sábado, 30 de abril de 2011

Prisa lanza Planeo

Con su nueva web de compras con descuentos y ofertas diarias PRISA refuerza su apuesta por el desarrollo de nuevos negocios digitales

PRISA ha anunciado el próximo lanzamiento de Planeo, una web que ofrecerá a partir del mes de mayo una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza, deportes, etc. En palabras de Kamal Bherwani, director general del çrea Digital de PRISA, “el lanzamiento de Planeo supone un paso más en la transformación de PRISA en una compañía digital orientada al consumidor”.

Planeo pretende destacar por ofrecer el mejor servicio y por seleccionar siempre ofertas de alta calidad con los mejores descuentos para conseguir la confianza de los usuarios, que podrán probar nuevos servicios y productos locales al mejor precio. También potenciará la integración de las ofertas seleccionadas en todos los medios de PRISA, tanto en internet como en los soportes tradicionales de prensa y radio, ofreciendo al anunciante local la posibilidad de tener presencia en medios como El País, As, Cadena SER o Los 40 Principales.


Para el lanzamiento de Planeo en España, PRISA ha puesto en marcha una promoción especial en la que los usuarios podrán participar registrándose en la web de Planeo, y ganar un año de planes y actividades gratis valorado en 5.000 euros.



Como ya llevamos viendo desde hace pocos años el comercio digital que ofrece internet ya ha dejado de ser una actividad restringida al uso del Retail. Parece ser que cada vez más las empresas se suben al carro de las webs de descuentos como oportunidad al creciente comercio en internet. De este modo, ahora prisa se suma a este nuevo grupo de empresas, compitiendo con los más grandes como Groupon, Google o Facebook que ya ofrecen este tipo de servicios a los usuarios (Facebook acaba de lanzar el servicio Deals, donde los internautas pueden compartir las ofertas con sus amigos del Facebook).
Al final todo se traduce a lo mismo: concentrar a las empresas en un mismo lugar y atraer al consumidor a su centro. Y con el negocio que está suponiendo la venta en internet, es evidente que este tipo de webs continuará aumentando exponencialmente. Si bien es cierto que el comercio virtual no puede competir con el comercio físico de una misma empresa, el gasto en retail que supone una gran superficie de presupuesto desorbitado no puede compararse con el gasto de una web de descuentos. Del mismo modo que la atracción a los centros comerciales se produce gracias a los beneficios físicos del lugar, internet tiene que suponer algún beneficio para el usuario; y ahí están los descuentos de estas nuevas webs.
Sobre todo en tiempos de crisis, los outlets online se están revelando como unos negocios con un potencial muy elevado. El ahorro de dinero en marcas de calidad supone la suficiente atracción hacia estos centros virtuales de compra colectiva. En mi opinión esta evolución del comercio hacia el mundo de internet supone un beneficio para las empresas más pequeñas que no pueden competir con los más grandes y sus enormes centros comerciales. Los pequeños comercios deberían sumarse a esta nueva tendencia, innovar y sacar provecho de este tipo de comercio virtual que sigue en auge. Sin duda Prisa, ya se ha sumado a ello, evolucionando hacia una empresa que se acerca a los consumidores mediante las nuevas tecnologías. De momento, la tendencia está evolucionando hacia la concentración de marcas en la web, aunque se sigue comprando muchísimo más en medios físicos. Lo interesante será cuando se abandonen los intermediarios y los fabricantes se sumen al carro de la venta por internet, tal y como ya se está llevando a cabo en la web Alice en EEUU, donde ya se pueden comprar los productos del hogar directamente al fabricante.

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