domingo, 1 de mayo de 2011

7Up se rediseña

Después del exitoso cambio de Pepsi en el 2009, PepsicoCo Internacional se lanzó al mercado con el nuevo rediseño de la marca de 7UP, siendo éste un diseño más simple y minimalista. La agencia Tracylocke fue la responsable del cambio de diseño de la marca, pero por el momento los nuevos envases ya están siendo utilizados en varios mercados internacionales como Canadá, Alemania y España.

















Lucy Harman, gerente de marca para 7Up en Reino Unido dijo: Estamos tomando un enfoque mas contemporaneo para rediseñar la gaseosa de lima-limón y hacer que el envase refleje el slogan: “más simple es mejor”.



















Sin duda se trata de un cambio drástico en la imagen de 7Up y el packaging de todos sus productos. Prácticamente todas las marcas de refrescos están remodelando sus packaging hacia diseños mucho más simples y minimalistas, con logos mucho mas simples, grandes y vistosos que puedan ser visualizados por los consumidores con mucha facilidad. De hecho, la campaña de este nuevo diseño de 7Up viene acompañada del eslogan " Simpler is better", " Más simple es mejor", mostrando las intenciones de la marca de simplificar su packaging para darle un aire mucho más actual al conocido refresco. En este sentido, creo que el nuevo diseño refleja perfectamente la simplicidad y las nuevas tendencias en packaging, con un diseño basado en tintas planas de formas muy sencillas con un logo de dimensiones considerables para que sea mas vistoso. También se da uso de las transparencias en las burbujas de las botellas y el logo, utilizando la superposición de colores frescos como el amarillo, el verde y el blanco para darle una imagen al producto notablemente refrescante.
En mi opinión se trata de un cambio muy acertado, ya que actualmente el dotar al producto de dinamismo y atractivo a los ojos del consumidor es un factor fundamental a la hora de vender el producto en los supermercados. En un contexto en el que el packaging esta evolucionando hacia una tendencia en la que el logo y el texto se convierten prácticamente en el único elemento diferencial del envase, 7Up ha sabido acoplarse perfectamente. Si bien es cierto que ni mucho menos innovan en lo que se refiere a los envases, tal y como ya hacen otras marcas con unos recipientes de formas características, ecológicas y prácticas al uso, el nuevo diseño, tanto de las impresiones como de la nueva forma de las botellas, aporta al refresco un aire minimalista y sofisticado que potencia la apariencia refrescante del producto. Poca innovación, pero buena actualización.

Saul Latorre

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