Desde el punto de vista de la marca, la actualización de su imagen basada en un cambio de la tipografía mas límpia y un verde más claro reflejan aires modernos, activos, jovenes y dinamicós, con lo que pretende hacer una ruptura limpia con la concepción que se tenia en el pasado de la marca. A pesar de ello vemos como conservan en cierto modo caracteres del logo anterior, con lo que pretenden transmitir una tranquilidad a sus clientes, dando a entender que la ruptura no se producira de forma radical. Otro de los motivos que justifican la nueva eleccion cromática, es la poca presencia de ese color como elemento identificador de otras marcas del mercado, lo que le permitiria una clara distinción con sus competidores, así como mejores resultados en campañas de branding y marketing.
Como podemos ver en las siguientes imágenes el cambio se produjo en todos los niveles, buscando la unidad en todos los detalles, lo que cara al público puede transmitir mas seriedad y organización.
Pero, se les escapó el pequeño detalle de renovar o bien las carcazas de sus portatiles, así como el resto de materiales informáticos, lo que sería un error bastante gordo, segun mi punto de vista. O bien esto puede ser que se deba a una desactualizacion de la galeria de imagenes, lo que también me parece un error gordisimo, dado que a 1 semana del cambio aun nos metemos en su website y nos seguimos encontrando la misma galeria de fotos con el logo antiguo y la interfaz nueva...
Bueno, con respecto a los cambios, me parecen acertados, creo que la imagen anterior desentonaba con esa E diferente, que nadie entendida a que se debía. Ahora bien, me gustan los colores, pero creo que hecho en falta algo que realmente me identifique con la marca, quiero decir si el color es poco usado, pero no es algo único como una ventana o como una manzana, y entiendo que solo quieran limitarse a utilizar tipografía como logotipo, pero por eso mismo eche en falta algo mas personal, y distintivo que solo el color.
Y lo de cambiar todo menos las carcazas o la foto galería es algo muy negativo, se supone que estas diciendo que eres mejor que antes, que eres mas activo, mas dinámico, y se te siguen escapado los detalles... Detalles donde Mac, que aunque no sea su competencia directa, destaca y hace que sus competidores lo perciban como lo mejor y a Acer como un "es que tengo un accer" y no hablo quiero entrar en debates de sistemas ni nada, pero yo ahora mismo sobre mis piernas no tengo un Acer, tengo el mismisimo infierno con Lucifer bailando la conga... ¬¬ que para invierno está genial pero ahora se torna inaguantable... Detalles tras detalle que se escapan, y que uno espera que con un cambio así se acaben, y con solo entrar a la web sabes que seguiras quemandote las piernas otros 10 años más...
Gastón Bruno
No hay comentarios:
Publicar un comentario