Diez tendencias en retail, según Xavier Fisselier de Mobil M
Por Alicia Davara
“El mundo está interconectado y las marcas deben participar en el diálogo con el cliente”. No hay que olvidar que la tienda física es fundamental pero “tiene que adaptarse al consumidor actual y proporcionarle motivos para visitarla. Al final, la tienda tiene que ser una extensión de la marca y también tiene que contar historias, al estilo storytelling, combinándolas con el branding de marcas y la conectividad” Estas son algunas de las ideas expresadas por Xavier Fisselier, gerente de Mobil M, en las Jornadas de Distribución Comercial celebradas en Madrid el pasado mes de abril.
Para Xavier Fisselier, existe un gran desconocimiento en cómo aplicar las tecnologías al mundo del retail. “La tienda es un mundo entero y esto nos complica la vida” afirma porque el consumidor ha ido más rápido y los retailers no han sabido o no han podido adaptar de forma tan veloz todo aquello que tienen al alcance de su mano
Diez son las tendencias que para él deben imperar en retail “ el mundo como experiencia – con Internet el mundo entero es una tienda- compras con vista previa; servicio para tablets; considerar cada tienda como buque insignia; implementar soluciones complementarias; decorados que cambien; llevar la tienda al cliente; tener opiniones al momento y contar con el poder del grupo”.
Las claves, al final, opina Fisselier, parten de aplicar el sentido común, pensar en cómo se quiere comunicar la marcva y volver a los fundamentos “la estrategia, los valores de empresa y analizar como se puede aplicar las nuevas herramientas
Diez son las tendencias que para él deben imperar en retail “ el mundo como experiencia – con Internet el mundo entero es una tienda- compras con vista previa; servicio para tablets; considerar cada tienda como buque insignia; implementar soluciones complementarias; decorados que cambien; llevar la tienda al cliente; tener opiniones al momento y contar con el poder del grupo”.
Las claves, al final, opina Fisselier, parten de aplicar el sentido común, pensar en cómo se quiere comunicar la marcva y volver a los fundamentos “la estrategia, los valores de empresa y analizar como se puede aplicar las nuevas herramientas
M. Angel
No hay comentarios:
Publicar un comentario