domingo, 24 de abril de 2011

Alcatel estrena identidad y amplía su gama de móviles



A todos nos resulta familiar esta marca francesa de móviles, caracterizada por la resistencia y durabilidad de sus dispositivos. Anteayer Alcatel presentó su nueva identidad y su nueva gama de productos, con la que pasa a denominarse Alcatel One Touch, en vez de Alcatel Mobile Phones.
Alcatel resurge tras su fusión con la empresa de telecomunicaciones china TCL, y lo hace con una gran gama de nuevos productos que van desde equipos sencillos hasta smartphones de alta gama. El cambio de nombre a Alcatel One Touch intenta reflejar la funcionalidad y sencillez de sus equipos.

El Country Manager de la compañía en Venezuela, Luis Guzmán, indicó que la empresa ha decidido transformar su nombre para adaptarse a los cambios del mercado, pues “la naturaleza de nuestro negocio ha evolucionado a un mundo de dispositivos móviles que no sólo abarca teléfonos celulares, sino también módems de Internet de banda ancha, enrutadores WiFi, teléfonos inteligentes, teléfonos de línea fija, tablets y todos los nuevos desarrollos que nos esperan en el futuro”.
El nuevo eslogan de ALCATEL ONE TOUCH, “mi mundo en un solo toque” (my world in one touch), complementa su nueva denominación comercial y describe el espíritu de sus equipos, al tiempo que comunica dos ideas importantes: La simplicidad, referida a la sencillez a la hora de operar los equipos, y la emoción humana, vinculada al usuario. Por su parte, la frase «One Touch» contenida en el nuevo nombre comercial y en el slogan de la marca expresa la idea de un acceso rápido en un solo movimiento, mientras que desde el punto de vista humano hace referencia al sentido del tacto. “Esto le confiere un atributo humano a nuestros productos, generando una conexión emocional con nuestros consumidores”, explicó Guzmán.
Vía Technomovida





Otro cambio de logotipo, con sus respectivas "promesas de cambio". No sé a vosotros, pero a mi esto me huele a más de lo mismo, empezando por que el concepto ONE TOUCH ya lo habian empleado para nombrar a sus primeros  modelos a color con cámara, de los cuales yo tuve uno, y fue mas o menos en el 2003... es decir ... ahora en 2011, lo relanzan pero como parte del nombre resultante de una fusión con la que promenten cambios tecnológicos, para hacer frente a sus competidores, cuando en realidad los unicos cambios  son en cuanto a forma y material, ya que tanto antes como ahora alcatel se caracterizo y caracteriza  por ir siempre un paso por detrás en cuanto funcionamiento de sus terminales... Ahora bien es cierto que en cuando a  durabilidad  es una marca que se destaca... puede que no sean los más modernos, pero si los más fieles y cumplidores ... pero el cambio de imagen no va por ahí... sino más vien por el lado táctil y "humano" es decir mismo discurso que la competencia que va un paso por delante... no sé yo... pero gente de alcatel... os lo vais a tener que currar mas para no desaparecer en un mundo de smartphones... bien enfocar este lado humano hacia quizás otro público diferente,  un público madurito, que no necesita 20 000 aplicaciones, sino mas bien unos botones más grandes, una mayor resistencia y una buena pantalla... en otras palabras explotar vuestra debilidad y convertirla en una fortaleza...
En cuanto al cambio de imagen... como decia antes... igual que el cambio de sus moviles... es decir... parece mas moderno mas humano, pero  no deja de ser el mismo que antes, no deja de ir por detrás. En lo referente a la  frase, me esperaba algo más diferente, por lo que dije  anteriormente sobre el 2003 ... la fuente me parece correcta, aunque hubiese cambiado la marca alcatel por algo más moderno, que no chocase tanto entre lo nuevo y lo viejo...  de la misma forma que chocan el negro y el azul claro...

Gastón Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario