El equipo de Barack Obama pone en marcha la campaña para la reelección en 2012. Hace tres años, Barack Obama utilizó la fuente Gotham en el desarrollo de su marca personal para las elecciones de 2008 y convirtió esta familia en la sensación tipográfica del momento. Ahora, la web de la campaña de 2012 ha sido desvelada y ha sorprendido a los aficionados a la tipografía ya que la Gotham Sans Serif ha sido relegada a un segundo plano y aparece una nueva variante protagonista, la Slab Serif Gotham. Esta nueva versión consigue distinguir la nueva campaña de la anterior, pero manteniendo el toque Gotham que caracteriza a la marca Obama
Obama ha sido el primer presidente de EEUU en utilizar internet como medio para movilizar al electorado y alcanzar la presidencia y esta vez lo hacen con un vídeo en You Tube y enviado por correo electrónico a millones de simpatizantes. Obama y su equipo saben que las redes sociales, la interactuación con los ciudadanos es básica para alcanzar los objetivos.
En Obama 2012 se insiste en dotar de protagonismo a los ciudadanos y todo bajo el lema de campaña, “Empieza en Nosotros”. Si en 2004 Obama transmitió a EEUU el famoso “Yes, We Can” ahora inicia su nueva campaña con un mensaje directo a los ciudadanos, si los americanos quieren que Obama continue deben convertirse en protagonistas, en sujetos activos de la reelección.
Vero Sotelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario