sábado, 14 de mayo de 2011

Los restaurantes Little Chef renuevan su imagen


 VentureThree nos vuelven a sorprender con un rediseño colorista, elegante y divertido. Se trata de la marca Little Chef, la cual representa a  una cadena de restaurantes típicos en Gran Bretaña, muy conocido por los británicos, por esncontrarse situada en los paradores de carretera. Gracias al auge de los fastfood como McDonald´s, M&S o Estaciones de servicio de distintas marcas conocidas, Little Chef fue perdiendo posicionamiento, por lo que de la mano de VentureThree decidieron renovar su imagen corporativa.

La idea que han tenido los de Little Chef se reposicionarse como un restaurante que ofrece comida fresca y recién cocinada. Se redirige su estrategia como “Wonderfully British” (Maravillosamente británico), conjugando comida, servicio, entorno y comunicación juntos bajo una misma marca.

“Bienvenidos al nuevo little Chef, fresco, divertido y ‘maravillosamente británico’. El mejor lugar para realizar una parada, sea cual sea tu trayecto”
En relación con la evolución de la marca podemos ver a simple vista cambios significativos en lo que respecta al formato en el que esta inscripto el logotipo. El antiguo por un lado, encorsetado en un marco negro de fondo blanco, y rojo, algo muy facil de reconocer en tendencias antiguas de los 70, 80 y principios de los 90, donde parece que para  que alg fuese considerado un logotipo tenia que estar enclaustrado a modo de escudo, como vemos esto cambió, se eliminaron las fronteras que separan el fondo del logotipo, para darle mas libertad, un aire moderno y  un minimalismo elegante sin perder la escencia. Se eliminan todas las líneas, las cuales solo son empledas en la tipografía para reemplazar la " Blond Helvética" muy caracterizada por su robustez, rectirud y por su falta de identidad. Aunque en la época de los 70 tuvo auge, pero no la creo conveniente para los tiempos que corren, por lo que creo acertada la actualización  hacia líneas más relacionadas con la caligrafía, y el trazo  de una person, acentuando que a pesar de su evolución y modernidad siguen conservando ese toque artesanal y fresco, que  le diferencian de la competencia y le dan un toke más humano, y menos industrial.
Charlie, el personaje representado en su imagotipo, como podemos ver tambien sufre una modernización, podemos ver coo paso de  estar enconsetado no solo por el recuadro que le envolvía sino por las mismas líneas que le definían. Definido por el relleno de sus formas, este personaje posee un aire más minimalista, ahora podemos ver a un Charlie, más limpio, moderno y sonriente que nunca. Vemos como el cambio es evidente, pero acertado, ya que logran darle ese aire moderno, con un toque humoristico y sencillo, sin perder la esencia tradicional, que caracteriza y diferencia a la marca de los competidores (Fastfood)
Por ultimo mencionar el cambio de color mu acertado por parte de la marca que decide eliminar el negro dando mas simplesa y elegancia a su imagen.
                                                                     
Otro de los cambios que también se llevaron a cabo son: una colección de packaging, sólido, sencillo y muy manejable. Además, las distintas aplicaciones como bandejas, salvamanteles o comunicación cuantan historias con pequeñas dosis de humor. Se trata de una marca muy flexible, ya que permite que cada restaurante sea libre de expresarse de manera individual y propia, es decir a diferencia de las fraquicias de los fastfood, que obligan a conservar una estética común, esta empresa deja que mientras se utilice el mobiliario corportativo, cada restaurant, puede disponer de él, de la forma que mejor les venga.











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